lunes, 5 de septiembre de 2011

Lo que esta hecho

Falta muy poco para que el simulador de lanzamientos esté terminado. Actualmente es posible lanzar el frisbee cambiando por separado cada una de las variables que influyen en su vuelo, ver la representación gráfica de la fuerzas del modelo físico, y a modo de poner en practica algunos lanzamientos, un pequeño juego que consiste en golpear unos zombies. ¿Porque zombies? ... Porque nunca se sabe cuando pueda aparecer uno en la cancha.

Como la idea no es hablar del modelo físico sobre el cual funciona la simulación, para quien este interesado, este proyecto se basó en una tesis de maestría escrita por Sarah Ann Hummel, cuyo nombre es, "Frisbee Flight Simulation and Throw Biomechanics".

Lo que hace falta por implementar son dos cosas:
  1. Marcar la trayectoria recorrida por el frisbee durante su vuelo.
  2. Mostar el comportamiento de las ecuaciones de movimiento en gráficas 2D.
Lo anterior podría busca utilidad como herramienta de enseñanza para la física.

Para terminar, acá publico algunas imágenes del simulador en funcionamiento. 

El frisbee en vuelo. Las flechas son la representación de las fuerzas involucradas.

Ultimate Frisbee Zombie Killer Mode.

El disco antes del lanzamiento. Se están estableciendo los valores iniciales.

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